SIGUE EL CODIGO


F1L3XDESIGИ ©..TRANSGENIC ZERO..Sigue Transgenic Zero en nuestro Blog http://transgeniczero.blogspot.com y ve las Ultimas Noticias y Notas...Transgenic Zero en Facebook, Buscanos! TRANSGENIC ZERO

F1L3XDESIGИ ©... TRANSGENIC BLOG ESCLUSIVO http://comictransgenic.blogspot.com TRANSGENIC BLOG esclusivo http://comictransgenic.blogspot.com b>TRANSGENIC BLOG

Photobucket
FILEX DESIGN users online
hit counter

13 jul 2008

GEN MISHIMA



Desde http://programas.tvn.cl/genmishima/index_light.aspx

Blog original de la serie en: http://primergen.tvn.cl/












Felipe Veliz
FILEXDESIGN

Gen Mishima

Una de las series transmitidas por un Canal Nacional que me ha llamado mucho la atención en lo que he podido leer con respecto a la trama y el guión de lo que tratara.

En esta serie podremos ver algo con alusión al tema de Desarrollo Humano y Evolución Mental, como un grupo selecto de jóvenes con capacidades altamente productivas para el desarrollo tecnológico de nuestra historia, algo muy parecido a la trama que también se ve en TRANSGENIC ZERO pero con una ambientación y toque mas actual y real, algo que es ciencia ficción pero a la vez realidad o que podría ser posible, como la ciencia ficción que nos presentan serie como Lost con un guión realista y concreto.

He podido notar en muchos Blogs y Portales de Noticias por Internet hablar de esta serie Gen Mishima y compararla con X- MEN la verdad me parece absurdo ya que x men era algo irreal y con una ciencia ficción mas futurista y pensada en un ambiente cyberpunk casi no posible.. por lo que creo que esta serie será del gusto para gente como yo que le gusta tanto el presente como visiones del futuro.







Una serie con sercania al argumento de Gen Mishima, podria ser parecido pero no igual a Dark Angel




Dark Angel

La historia de la serie comienza cuando, a inicios de la década del 2000, el gobierno estadounidense emprende serios trabajos de ingeniería genética destinados a producir supersoldados. Este proyecto era llamado Manticore y tenía su base en el estado de Wyoming.

Sin embargo en 2009 un grupo terrorista logra detonar una bomba de pulso electromagnético en la Costa Oeste, lo que incapacita todos los sistemas informáticos de ese lado del país, entre ellos muchos bancos y centros de investigación, dejando a Estados Unidos en la ruina y en las mismas condiciones que cualquier otro país tercermundista. Antes de este ataque, doce de los supersoldados, aún siendo niños, lograron escapar de las instalaciones. Entre ellos se encuentra X-5 452, quien escapa al mundo exterior junto con sus otros once "hermanos".









Desde http://www.publimetro.cl/content/view/226714/Gen_Mishima_a_romper_esquemas.html


Jóvenes extraordinarios, con “ciertos dones” como un olfato ultradesarrollado o una me­moria casi fotográfica, son los protagonistas de la nueva serie de TVN “El Gen Mishima”.

Víctor (Diego Casanueva), Amapola (Fernanda Urrejola), Pablo (Matías Oviedo) y Elena (Celine Raymond) son los fenó­me­nos que llevan el hilo de la historia en la nueva producció­n de ciencia ficción del ca­nal estatal que debuta el do­mingo 13 de julio a las 23:15 hrs.

Experimentos genéticos

La trama de la serie producida por Parox reconstruye la historia de estos jóvenes que cuando niños asistieron al Instituto Porvenir, una institiución creada a mediado de la década del 80 por el doctor japonés Mi­shima.

Pero Mishima tie­ne oscuros objetivos relacionados con en­contrar al súperhombre, por lo que no escatima en experimentar con la m­anipulación genética e intervención con químicos.

“Está el tema de la búsqueda del súperhombre que siempre ha estado presente en la literartura, en las películas y series de televisión y también el de la manipulación genética, que se encuentra mucho más cerca de lo que podemos imaginarnos y de repente sale en las noticias que se clonaron animales en una universidad x en el sur de Chile”, enfatiza Sergio Gán­dara productor ejecutivo de Parox.

Los procedimientos, de du­dosa factura, llaman la atención de organismos internacionales que exigen su clausu­ra. También se suma una ola de querellas por prácticas antipedagógicas, por lo que el Instituto cierra en el año 2001.

En ese contexto surge la figura de Ignacio Maiakovsky (Cris­tián Carvajal),?un periodista que cuatro años después co­mienza a investigar.

“Tiene todos los elementos: acción, romance y sobre todo suspenso. Quedas como atrapado y te genera ansiedad por verla”, enfatiza Gándara que da ciertas luces sobre los protagonistas.

Víctor Ruiz (Diego Casa­nueva): tiene habilidades matématicas, juega con las probabilidades y “puede en cierta manera predecir el futuro”.
Amapola (Fernanda Urre­ola):? tiene un olfato hiperdesarrollado, por lo que puede oler las partículas químicas que secretan las personas y así darse cuenta si tiene miedo, ansiedad, etc.

Pablo (Matías Oviedo): tiene una memoria extraordinaria, por lo que recuerda todo lo que ve, “lo que le permite ser un gran imitador”.

Kenshi Imamura (Juan Pablo Miranda): es un hacker que ha violado todos los sistemas in­formáticos más so­fisticados.

Elena (Celine Raymond): es en cierta manera el personaje más misterioso de la serie... “Muere en el capítulo uno y desata muchos conflictos”.

Verónica Navarro
backstage@publimetro.cl




Desde http://www.parox.cl/productora.htm



PAROX

Parox es una productora audiovisual que nace en abril del año 2001. La conformamos personas con distintas experiencias profesionales que compartimos una visión de la sociedad, una ética profesional y una manera de hacer las cosas. Nuestros trabajo consiste en realizar piezas audiovisuales que se caracterizan por la independencia de su mirada, por una constante búsqueda en lo formal y por la aplicación de modelos de producción sustentables.

El trabajo que realizamos puede dividirse en cuatro grandes áreas : ficción, documental, televisión y producción de materiales de comunicación corporativa. Además, prestamos servicios de producción en todas las áreas recién mencionadas.


Somos una productora que trabaja en la búsqueda de nuevas ideas y por eso nos hemos convertido en un espacio abierto a las propuestas de muchos creadores. En estos años generamos vínculos de trabajo y de amistad con otros países de América Latina y de Europa desarrollando trabajos de gran interés por el sincretismo desde el punto de vista artístico y por los acuerdos de co-producción alcanzados.

Somos una productora que participa en el debate en torno al desarrollo de la industria audiovisual con el fin de mejorar la calidad y las




condiciones profesionales de nuestros trabajos y ampliar sus espacios de exhibición.

Hoy en día Parox es una empresa en pleno crecimiento. Los premios y los reconocimientos recibidos son el fruto de nuestra apuesta.









Ignacio Maiakosvky

Me llamo Ignacio Maiakosvky, soy escritor, escribo un libro llamado el Gen Mishima

Ignacio Maiakosvky Blog




Desde http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060911/pags/20060911202718.html


“Gen Mishima”, la nueva serie de ciencia ficción nacional

Niños y jóvenes prodigio dotados de extraños súper-poderes y que emulan la connotada película “X-Men”, serán los protagonistas del proyecto audiovisual de Parox-Producciones. Una apuesta que podría romper los esquemas televisivos contemporáneos.



La Nación

Elisa Fernández B.

La historia que encierra “Gen Mishima” está cargada de elementos bizarros. Y no es menor, considerando que la serie se atisba como una de las producciones más innovadoras del último tiempo. Su sinopsis y trama se instalan en el año 1988 cuando el Instituto Porvenir para niños superdotados abre sus puertas, con la misión de moldear las mentes que gobernarán el siglo XXI. Luego, debido a una innumerada cantidad de querellas por controversiales prácticas antipedagógicas y alguno que otro “crimen contra la humanidad”, el Instituto cierra en el año 2001.

Cuatro años después de estos hechos el aspirante a escritor Ignacio Maiakovsky se lanza a investigar los casos del Instituto Porvenir.

Relatos surrealistas

“El Gen Mishima”, básicamente concentrará su drama en tres historias.

El primer gran conflicto surge cuando un antiguo “niño fenómeno” realiza un viaje por la carretera. Este personaje, deberá superar dificultosas adversidades, para saldar una cuenta pendiente con su padre.

Como segunda historia paralela, encontramos el conflicto existencial que vive una niña manipulada, (y que se debate en un conflicto entre la ficción y la realidad), para transformarse en un ser perfecto, un prototipo de santa. Y el punto final lo pone el relato que describe la inalcanzable búsqueda de un joven por su novia desaparecida, merodeando por las calles y avenidas de Santiago.

Este trío va construyendo esta odisea, entrelazando sus respectivos caos psicológicos con un pasado que purgar como experiencia del Instituto Porvenir.

Tributo al cómic

La serie de ficción que actualmente negocia con TVN, este año fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (recibió 104 millones de pesos para su producción) y fue creada por Rodrigo J. Susarte y Álvaro Solar, quienes fueron compañeros en la Universidad Arcis.

“Con el Álvaro teníamos las mismas inquietudes, a mi siempre me han interesado los cómic y el cine de autor, lo que queríamos era poder crear personajes complejos, y poder introducirlos en el estilo de la ciencia ficción”, señala Rodrigo.

A los ya confirmados Manuela Martelli y Néstor Cantillana, para el elenco también se postulan otros conocidos rostros de la pantalla nacional, “algunos de los posibles actores serían Tiago Correa, Luz Valdivieso, Ariel Mateluna, Cristóbal Prado y María Paz Ercilla”, comenta el joven director de 22 años.

Pero esta serie no sólo quiere quedarse estancada en la “caja idiota”, sino que quieren llevarla al cine: “Queremos que la serie se transforme en un largometraje, incluso estamos trabajando en eso, en el fondo pretendemos que esto sea lo que funcione, y que logre situarse como un referente”, explica Susarte.

¿X-Men?...

A pesar que “Gen Mishima” tiene algún símil con la producción gringa “X-Men”, la serie nacional, que se grabará en formato digital, no pretende elaborar un producto muy descabellado, “ hay un juego con la ciencia ficción pero en forma cotidiana, o sea a nadie le van a salir rayos por los ojos, ni garras por las manos; claro que está el referente de “X-Men”, pero como algo lúdico”, comenta irónicamente Rodrigo.

Para estos jóvenes directores, lo más importante es poder crear una atmósfera diferente, consolidar un espacio que en Chile no se había tocado e instaurar un formato que desarrolle un lenguaje audiovisual original: “junto con el Rodrigo queríamos llevar a la pantalla nuestros propios intereses, pero por sobre todo haciendo una referencia a lo generacional; es abrir un espacio en la televisión y pensamos que a la gente le va a interesar, ya que sin lugar a dudas es un proyecto innovador”, finaliza Solar.







Desde: http://www.cuartopoder.cl/2008/07/06/superhuman-gen-mishima/

Superhuman: Gen Mishima

¿Soy un ñoño? Tal vez. Me gusta la ciencia ficción. Fundación de Isaac Asimov, Hyperion de Dan Simmons o Snowqueen de Joan D. Vince. Ni hablar de películas como Terminator, I Robot, Mad Max. Series como Lost, Babylon 5, Battlestar Galactica. Adornan mi mundo. Me dan un paseo fuera de este mundo. A veces, se necesita un descanso. Este genero me lo da con creces. Sí. soy ñoño. ¿Y?. Me gusta lo que consumo. ¿Y en Chile se consume ciencia ficción?. Al parecer es poca, de un grupo más bien selecto. Pero ha series que se disfrutan masivamente. Lost, Heroes. Aunque no es ciencia ficción pura. Pero es algo. Y en ese algo cabe la nueva serie de TVN.

Prendo la radio. Suena Velvet Revolver. Superhuman. Ahora sí. Perfect. Pausa.

Esta serie debuta el 13 de Julio. A las 23:40, para ser específicos.

Un periodista habla sobre su investigación sobre “Los niños porvenir”. Es una generación de una escuela de superdotados que creo en 1984 el japones Seto Mishima. Creando dos grupos. Los que creen en la manipulación genetica en los seres humanos para crear la raza perfecta. Y los disidentes que se hacen llamar “Maoa”. ¿X-men?

Los niños porvenir se comunican por formulas matemáticas y físicas. Por ejemplo, la ecuación de Boltzmann que se refiere al desorden en el sistema.

Se divide en tres historias.

Primer conflicto. Un antiguo niño fenómeno realiza un viaje por la carretera para saldar una cuenta con su padre. ¿A quién no le ha pasado?

Segundo. Una niña manipulada para convertirse en el humano perfecto.

Tercero. La búsqueda de un joven por su novia desaparecida.

Todo esto nacido del Instituto Porvenir. ¿Instituto de Charles Xavier para Jóvenes Talentos?

,...............................................................................................................


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonԁerful goodѕ from you, man. I have be mindful your stuff pгеviοus tо and you arе just eхtrеmely fantastic.
I actually like what you've bought right here, certainly like what you are stating and the way during which you are saying it. You are making it enjoyable and you still care for to stay it sensible. I can't wait
to learn far more from you. Τhаt is actuallу a tеrrific website.


Fеel frеe to visit my web sіte
:: payday loans

Ver Aqui Noticias Archivo de F1L3XBLOGGER

en linea

FILEX DESIGN
DESCARGALO AQUI!!!! Firefox IE
Firefox Gratis

Comentarios Generales

FILEXDESIGN CLIP

Visual Design

Participantes Comment F1L3XDESIGN


GALLERY

Myspace Slideshows, MySpace slide show, myspace slideshow I made this slideshow at FILEXDESIGN.
Check out these MySpace Slideshows!


Ilustracion F1L3XDESIGN

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket